jueves, 1 de marzo de 2012

TENGO CÁNCER, ¿Y AHORA QUE?

.

La pregunta es: ¿que sigue después de que te dicen que tienes cáncer?   Es todo un rollo, porque lo más seguro es que te recomienden quimioterapia, radioterapia o cirugía, que son la manera más común de tratar el cáncer. Seguramente al principio lo último en que piensas es en una terapia alternativa. ¿Por qué?, por que quieres ir a lo “seguro”. Al menos es lo que al principio, todos los involucrados pensamos. Pero conforme pasa el tiempo te vas a dar cuenta que ni tan seguro.  
Yo siempre me pregunté como es que la gente llegaba a las terapias alternativas y siempre pensé (erróneamente) que no era por otra cosa sino por ignorancia de la enfermedad y las consecuencias tan graves que esta puede ocasionar, hasta llegar a la muerte.
Ahora a casi 6 años de haber comenzado esta lucha, que a veces parece interminable, he llegado a la conclusión de que si todos iniciáramos por las terapias alternativas antes de optar por los químicos agresivos que utilizan en las quimioterapias -que por cierto, son resultado de la mayoría de las mutaciones que generan los tumores tiempo después de haber tomado algún tipo de esquema- también responsables de que llegues al punto de ser “intratable” (porque la misma célula cancerígena se hace resistente), entonces habría mucha gente que se salvaría o si no tal vez que viviría más tiempo del que vivió.

¿Por qué?, por que las terapias tradicionales matan por igual que el mismo cáncer. Así que el día que Adrián tenía que elegir entre morir de la quimioterapia -que estaba en un punto en el que una quimioterapia más y  se desencadenaría una leucemia fulminante producto del tratamiento o disfunción renal entre otras consecuencias- o morir de la invasión de su cáncer, eligió sabiamente y decidió que no lo iba a matar la cura, y  optó por la terapia alternativa: En dicha terapia lo tratarían cuidando no solo el aspecto físico con su tratamiento de Iscador® -dedicado a elevar el sistema inmunológico para que tus mismos linfocitos T ataquen al cáncer-, sino también la alimentación, que ya veníamos cuidando escrupulosamente desde casi un año antes y las emociones, otro aspecto importantísimo.

Existen miles de terapias alternativas pero él eligió esta por ser una terapia que se utiliza en los países de habla germana desde hace  más de noventa años. Hay miles de  testimonios de cura de cáncer gracias a esta peculiar planta parasitaria, que es el muérdago. Específicamente en Europa, las estadísticas reflejan que en promedio, el 40 % de las personas que padecen cáncer, utiliza tratamiento médico complementario. El medicamento comúnmente utilizado, sin otra terapia adicional; esto es, como tratamiento de primera línea, es el extracto total de Viscum Album. El porcentaje de pacientes bajo tratamiento médico oncológico, con este medicamento, varía de un País a otro, siendo en el mínimo del orden de 15 % y en el máximo de 73 % (países de lengua alemana).
Tomar la decisión de no someterse a cualquier tratamiento tradicional de la medicina es un paso que hay que meditarse con mucho cuidado. Bendito Dios en el caso de Adrián fue una atinada decisión pero cada persona es un caso especial que tiene que valorar su situación antes de proceder.
Da mucho miedo, es un hecho, por eso es que la mayoría de la gente acude a la terapia alternativa cuando ya no tiene nada que perder. Así fue en el caso de Adrián y ha ganado mucho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario